Resumen: El proyecto “Búsqueda de vida en exoplanetas” llevado a cabo con el alumnado de 2º PMAR y UCE (curso académico 2017-2018) y con los alumnos de 3º PMAR (curso 2018-2019) se caracteriza por usar el espacio como contexto inspirador en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Siendo el espacio un recurso muy valioso y, aplicando la metodología STEAM, el alumnado aprende los contenidos curriculares de curso y etapa correspondientes a matemáticas, biología, física, química y tecnología incluidos en la materia del Ámbito Científico-Matemático del programa PMAR. Los alumnos adquieren distintos roles: Ingeniero de astronaves para seleccionar los materiales más apropiados para construir el cohete espacial. Fotógrafo para captar imágenes desde el espacio. Astrogaláctico para buscar sistemas extraplanetario. Astrobiólogos para detectar señales de vida. Ingeniero de telecomunicaciones Tendrán como misión buscar vida en un exoplaneta. Además, a través del pro...
a- Dar vuestra propia definición de PLE (entorno personal de aprendizaje) Un Entorno Personal de Aprendizaje (PLE) se refiere a la agrupación de recursos, herramientas y personas utilizadas para aprender, intercambiar y compartir información y experiencias. El término proviene del inglés, donde se denomina Personal Learning Environment. b- Describir vuestro PLE (qué herramientas y aplicaciones, qué tácticas y estrategias lo componen). Para ayudaros, se trata de que nos expliquéis a los demás Buscar y Seleccionar Información: Utilizo motores de búsqueda, como Google Scholar, para encontrar artículos académicos relevantes. Gestión de la Información: Utilizo un gestor de referencias bibliográficas para organizar y almacenar los artículos que encuentro. Asigno etiquetas y categorías para facilitar la recuperación de la información cuando la necesite. Procesamiento de la Información: Uutilizo un editor de texto para tomar notas, resaltar ideas clave y sintetizar la informaci...
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